SANTIAGO. Varias agencias internacionales han contemplado la inversión de más de US$200 millones en proyectos de desarrollo urbano, social y cultural para esta ciudad desde la fecha hasta 2020.
Así lo informó Carlos Alfredo Fondeur, presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico para la ciudad y el municipio (CDES), durante la decimosexta asamblea de la entidad, celebrada en el Edificio Empresarial.
“La inversión que ha iniciado a vislumbrarse para esta provincia se aproxima a 236 millones de dólares en el contexto del Plan Estratégico Santiago 2020”, subrayó Fondeur.
Asimismo resaltó los avances relacionados con la gobernabilidad en el actual período de ejecución de los proyectos y programas que lleva a cabo la entidad.
Fondeur indicó que el CDES se distingue por privilegiar el apoyo a todas las instituciones de la ciudad para lograr el objetivo del Plan Estratégico 2020, en vez de ejecutar proyectos directamente.
Destacó el resultado de la Agencia de Cultura para el Desarrollo, como un proyecto estructurante para lograr un Santiago cultural incluyente y saludable.
Por igual, dijo que se lucha por una ciudad sostenible, verde y amiga del río Yaque del Norte.
Entre las entidades que respaldan estas iniciativas están el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/agencias-internacionales-invertiran-us-200-millones-en-santiago-XC3675707
 
Top