Santo Domingo. Los tres condenados a 30 y 20 años de prisión por el robo agravado donde Francina Hungría perdió la visión apelaron la condena que le fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
A través de sus abogados, José Manuel Vidal Félix, alias Memín, condenado a 30 años prisión, José Manuel Arias Mejía, alías Bacanay y Melvin Pérez, a quienes enviaron a la cárcel del 15 de azua por 20 años en calidad de coautor y cómplice, interpusieron el recurso de apelación.
La Primera Sala Penal del Distrito fue apoderado para conocer del recurso interpuesto por los condenados por el robo agravado ocurrido en noviembre del 2012 en la calle Miguel Ángel Báez Díaz del Ensanche Piantini, cuando los procesados intentaron despojarla de su vehículo.
El tribunal, integrado por los magistrados Rafael Pacheco, presidente, Franny González y Altagracia Ramírez, descargó por insuficiencia de pruebas a Celso González Montero y José Miguel Mora Acosta.
Estableció que el órgano acusador no pudo probar más allá de toda duda razonable la acusación formulada contra ellos.
Dispuso que una justa indemnización por los daños ocasionado a la víctima, Vidal Félix y Arias Mejía deben pagarle cada uno cinco millones de pesos a Hungría, en tanto que le impuso a Pérez el pago de RD$3 millones.
Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/justicia/apelan-condena-caso-francina-hungria-AN3816727
 
Top