NUEVA YORK. Numerosos candidatos a diputados en ultramar en la circunscripción 1 de Estados Unidos denunciaron la tarde de este martes fraude en las elecciones del domingo y pidieron a la JCE la anulación del proceso.
La denuncia fue hecha por los empresarios Carlos Gómez y Cirilo Moronta, postulados por el PRSC y el BIS, Francisco Roa del PRM, Manuel Octavio Pérez del PRSD y otros, junto a dirigentes de esos partidos, en una conferencia de prensa frente al restaurante lounge South Beach en el Alto Manhattan, donde opera el centro de cómputos.
Gómez y Moronta, quienes figuraban como los aspirantes de mayor simpatía entre los votantes, según las encuestas y el escenario preelectoral en la circunscripción 1, estuvieron acompañados por líderes del PRSC, delegados y técnicos que mostraron documentación, en la que sostienen se verifica la duplicidad masiva de votos de electores que no figuraban en el padrón oficial y sufragaron en numerosos colegios, en perjuicio de sus aspiraciones.
Gómez, que figuraba en la primera posición en las boletas reformista y bloquista, dijo: “Lo que ha pasado aquí, es que han cambiado la voluntad popular”.
Añadió: “Todo un pueblo, toda una comunidad que quería cambio, el partido oficialista secuestró la JCE para poder pasar a dos candidatos, que son los mismos que han estado y que no han hecho nada”.
Señaló que la comunidad está indignada, “porque nos han impuesto tres diputados, con una resolución que incidió en las votaciones y tenemos las pruebas”.
“Hubo quienes votaron hasta 30 y 40 veces, ese día lo denuncié ante la junta y no me hicieron caso y estos son los resultados de lo que pasó, imponiendo a los diputados de ultramar”, añadió Gómez.
Moronta señaló que todos están siendo afectados por la resolución, al permitir que votaran ciudadanos que no estaban registrados, lo que fue utilizado por el PLD para sabotear la voluntad de los votantes y desconocer la voluntad popular.
Gómez dijo que los candidatos exigieron una revisión, que les fue prometida y que están a la espera de que la JCE en Santo Domingo decida, aunque no le dieron tiempo.
“Llevaremos esto hasta las últimas consecuencias, lo que pedimos es que se anule el proceso y que se hagan elecciones nuevas”, añadió Gómez.
Orlando Rosado, presidente en funciones de la filial del PRSC en Nueva York, manifestó que “el partido tiene todas las evidencias, con la que demostrará a la sociedad dominicana, especialmente en Nueva York, que hemos detectado un fraude colosal y pedimos a la JCE que revise las actas”.
Rosado señaló que los jueces de la OCLEE en Nueva York, alegaron que no pueden revisar las actas, porque no tienen autorización.
Más de medias docena de policías fueron enviados a custodiar las inmediaciones del edificio en el que funciona el restaurante lounge South Beach en prevención de eventuales enfrentamientos y ante la presencia de docenas de dominicanos, muchos de los cuales enarbolaban banderas del PRM y el Frente Amplio.
Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/politica/candidatos-a-diputados-en-nueva-york-denuncian-fraude-en-las-elecciones-ED3720006
 
Top