Frank Perozo pone el toque criollo en el renglón del cine, en Premios Juventud, por su nominación como actor por su trabajo en el filme “Ladrones” que rodó hace dos años.

SANTO DOMINGO.Por primera vez los dominicanos competimos en una categoría que no tiene que ver con la música en Premios Juventud. Los nominados de este galardón que organiza Univisión fueron dados a conocer en la mañana de ayer y la sorpresa se la llevó el actor dominicano Frank Perozo, quien aparece en una de las casillas en la categoría “Actorazo del año”, en la que compite con otros colegas veteranos como  Antonio Banderas, Fernándo Colunga, Arath de la Torre y Jorge Pabón.
“La noticia me sorprendió, me tagearon con la lista de nominados temprano y ahí fue cuando me di cuenta, y me puse muy contento”, comentó Perozo a LISTÍN DIARIO.
Esta premiación ha decidido tomar en cuenta además de la música, el cine, por la importancia que le ha dado el público a este arte. “Yo no me estaba esperando esta nominación. Es un honor que nos tomen en cuenta, sobre todo porque es la primera vez que el cine dominicano está representado en esta premiación. Estoy feliz porque estoy junto a actores a quienes admiro mucho como Antonio Banderas”, comentó Perozo, que el año 2016 lo ha vuelto a poner en la gran pantalla con el rodaje de varias cintas.
 Para el actor, lo más importante de esta nominación es que “ya somos un referente en el cine latino. Cuando llegué al país hace 11 años, las películas que hacíamos eran muy localistas, pero con la Ley de Cine, hemos tenido la oportunidad de trabajar con directores internacionales, y exportar los productos, y ese crecimiento se hace sentir con este tipo de reconocimiento”, comenta el actor, quien para este año planea produccir su segunda película.
Después de “Quién manda”, no había vuelto a producir, pero adelantó a LISTÍN DIARIO, que ya está trabajando con Amaury Pérez, “mi próxima película, que se llamará Más que el agua, un drama humano con mucho potencial para festivales de cine”.  Frank Perozo está de regreso y esta nominación por la cinta “Ladrones” que rodó hace dos años es una muestra de ello.  
Otros criollos 
En Premios Juventud y otras premiaciones internacionales los dominicanos nos hemos destacado por el trabajo que han realizado en la música intérpretes como Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Prince Royce y muchos otros. En esta ocasión República Dominicana suma otro punto, ya que esta nominación de Perozo significa que el cine dominicano está calando a nivel internacional. Entre los nominados para esta premiación que se llevará a cabo el próximo 14 de julio en el Bank United Center de Miami también se encuentra el dominicano Juan Luis Guerra, con una postulación, y los artistas de origen dominicano Prince Royce, Romeo Santos y Leslie Grace.

Fuente: http://www.listindiario.com/entretenimiento/2016/05/13/419064/el-cine-criollo-en-premios-juventud
 
Top