Ganaba 112 diputados y 24 senadores en primeros resultados

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consolidaba su dominio en la Camára de Diputados, y anoche ganaba 112 diputados, en los primeros resultados oficiales de la Junta Central Electoral.
En el Senado lograba una mayoría con 24 senadores, aunque reduciendo su predominio, ya que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganaba cuatro escaños; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tres, y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) obtenía uno.
El PRM llevaba la delantera en las senadurías de Valverde, Peravia, El Seibo y Duarte.
A nivel municipal, el PRM se anotaba plazas importantes como la del Distrito Nacional, con David Collado, que ganaba con un 57.28%; San Francisco de Macorís, con Alex Díaz, y en La Vega, con Kelvin Cruz, ambos superando el 60% de los votos.
La sorpresa la dio el BIS al ganar la senaduría de San José de Ocoa, con un 58%, con el exsenador Pedro Alegría.
El PLD ganaba la alcaldía de Santo Domingo Norte con René Polanco, frente al alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Fernández.
La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, mantenía ampliamente esa posición con más de un 60% frente a Juan Hubieres, del PRM.
En Santiago
La Junta Municipal Electoral de Santiago dio a conocer anoche a las 11: 50, el boletín provisional número 12, donde se consignan los votos obtenidos por los diferentes partidos políticos en las elecciones presidenciales, congresionales y municipales celebradas ayer.
Haime Tomás Frías Carela, presidente del organismo comicial local, informó que a esa hora muchos colegios electorales del municipio no habían podido entregar las valijas, en virtud de los inconvenientes que se registraron para el inicio de las votaciones.
De acuerdo al boletín número 12, en esta ciudad, el PLD figuraba con un porcentaje de 53.87% de los votos emitidos para el nivel A, o presidencial, mientras que para el nivel municipal, o la boleta B, tenía un 51.55% de los votos, con Abel Martínez, mientras que el PRSC y el PRM tenían un 35.57%, con José Enrique Sued.
Los votos para el nivel C o congresional, indicaron que el PLD acumulaba un 65.25%, con Julio César Valentín como candidato a senador, mientras que el PRM tenía un 27.97%, con Rubén Reynoso.
En esta ciudad funcionaron 1,132 colegios, con un total de inscritos de 489,671 personas.
Un muerto
Un hombre muerto de un balazo en la cabeza y otro herido fue el resultado de un tiroteo que escenificaron seguidores de los candidatos a senadores Antonio Marte (PRM) y Antonio Cruz (PLD) en un colegio electoral de Santiago Rodríguez.
El occiso respondía al nombre de “Simón”, de unos 48 años de edad, cuyo cadáver fue llevado al hospital público. La persona herida no fue identificada.
Certificados de "primer voto"
 
Top