Mientras decenas de personas que trabajaron en colegios electorales hacen filas para cobrar sus dietas
SANTO DOMINGO. En la Junta Electoral de este municipio el reconteo manual de las boletas correspondientes a 430 actas de los niveles C y C1 ha avanzado en un 95 por ciento, por lo que ese trabajo podría concluir esta tarde.
Así lo informaron a DL las magistradas de esa Junta Electoral Jacqueline Mejía y María Cristina Guzmán.
Mejía explicó que desde hace tres días realizan esa labor con miembros de esos colegios electorales y delegados de los partidos políticos con la supervisión de os magistrados y empleados de ese organismo.
Dichos resultados son validados en otras dos mesas de trabajo que supervisa personalmente el presidente de esa Junta Electoral, Francisco Núñez y otros magistrados.
“Para el día de hoy se estima que vamos a terminar”, indicó.
Dijo que se trata de actas que no fueron debidamente llenadas porque llegaron sin sellos y sin firmas de los presidentes o de los secretarios de esos colegios electorales.
Aunque recalcó que hay que esperar la validación de ese conteo informó que los resultados electorales para os cargos de los diputados han variado un poco.
El conteo de los votos se realiza con unas 50 mesas de trabajo según indicó.
Al respecto, Guzmán destacó que “si el Señor lo permite terminamos en el día de hoy. Si Dios quiere”.
Impasse
“Saquenlo por irrespetuoso. Usted ha irrespetado a todos los miembros de la mesa. Saquenlo”, reiteraba la magistrada María Cristina Guzmán a los agentes de seguridad que custodiaban la explanada frontal donde se realiza el conteo de los votos sobre 430 actas.
Discutía con Alexander Cava delegado del PQDC, quien acusó a un representante del PRD de haberlo amenazado.
“Pero me van a sacar porque soy de un partido chiquito? Y por qué no lo saca a él que me amenazó y es del PRD”, afirmó.

Los miembros de esa mesa confirmaron la versión dada por la magistrada Guzmán de que Cava se excedió en su forma de comportarse irrespentando a todos, incluyendo a una empleada de la JE de SDE.
Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/politica/junta-de-santo-domingo-este-avanza-en-reconteo-de-colegios-cuyas-actas-llegaron-vacias-KM3806815
 
Top