Tras las elecciones del 24 mayo y al no poder formar gobierno ningún partido
SANTO DOMINGO. El 26 de junio, los españoles, también los residentes en República Dominicana, están llamados de nuevo a las urnas, al no haber sido posible formar gobierno tras las elecciones de mayo.
El proceso de votación, para los electores residentes en el país es el siguiente: Si usted está inscrito como residente, y desea ejercer su derecho al voto debe revisar los datos de su inscripción en el Censo Electoral de Residentes Ausentes por si fuera necesario presentar una reclamación para corregirlos o actualizarlos. Desde el 9 de mayo y hasta el 16, las listas están expuestas en el Consulado, en horario de 8.00 a.m. a 12:00 M.
El sábado 14 y el domingo 15, de 9.00 a.m. a 12.00 M. Cualquier reclamación debe hacerse personalmente y con el pasaporte o DNI. El plazo para solicitar la documentación electoral cierra el 28 de mayo.
La solicitud puede hacerse por correo, fax o Internet y el formulario puede solicitarse en el Consulado o descargarse en www.exteriores.gob.es. Para información adicional visite la página electrónica del Ministerio de Asuntos Exteriores (www.exteriores.gob.es), o comuníquese a al correo del Consulado General en Santo Domingo: cog.santodomingo.pas@maec.es.
Sin alianzas
A pesar de que el Partido Popular ganó las elecciones, no lo hizo con la mayoría suficiente para formar gobierno por sí solo.
Las alianzas, al resultar un parlamento muy fragmentado partidariamente, tampoco fueron posibles, y se ha debido disolver, y llamar de nuevo a elecciones.
Los españoles residentes en el extranjero pueden votar bajo la modalidad de voto rogado. Es decir, deben solicitar expresamente la documentación electoral para poder ejercer su derecho a votar en estas elecciones.

FuentesLhttp://www.diariolibre.com/noticias/politica/los-espanoles-en-republica-domincana-votaran-de-nuevo-AJ3649121
 
Top