SANTO DOMINGO. Una carta firmada por nueve partidos de oposición denunció este lunes que “se están produciendo presiones maniobras sobre juntas municipales electorales en todo el territorio nacional con el fin de torcer los resultados de la voluntad popular” en perjuicio de los partidos de oposición.
Los firmantes, la Alianza por la Democracia (APD), Frente Amplio (FA), Fuerza Nacional Progresista (FNP), y los partidos Humanista Dominicano (PHD), de Unidad Nacional (PUN); Dominicanos por el Cambio (DxC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Revolucionario Moderno (PRM) señalan en una misiva de ocho puntos cuestionamientos a la Junta Central Electoral por el conteo y transmisión del electrónicos, previo al escrutinio manual.
Además demanda de la Junta Central Electoral (JCE) la “la publicación de los nombres y cédulas de los 3 mil auxiliares técnicos que el organismo comicial informó renunciaron de manera sorpresiva horas antes de los comicios del 15 de mayo”.
Al tiempo de que acusan al Gobierno dirigido por Danilo Medina de “la compra de cédulas y de votos, garante a los colegios electorales, delito filmado por los medios de comunicación en muchos puntos del país”, así como de “ostentación y abuso de poder”.
Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/politica/partidos-de-oposicion-denuncian-que-se-quiere-torcer-la-voluntad-popular-MX3707943
 
Top