SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional realizará este miércoles una visita guiada al Antiguo Cementerio Municipal de la Avenida Independencia, de cinco a siete de la noche, a cargo de la socióloga Eulalia Flores, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.
La visita guiada denominada “Un Museo a Cielo Abierto” constará de una introducción general del lugar, incluyendo su origen y evolución; un recorrido por el Antiguo Cementerio Municipal, destacando figuras relevantes que reposan en el Campo Santo y tumbas emblemáticas por su importancia histórica y artística; y de un brindis.
La actividad, realizada por la Dirección Patrimonio y Centro Histórico de la Alcaldía del Distrito Nacional, tiene como objetivo reconocer la naturaleza del Museo que el cementerio posee; promover el valor del Antiguo Cementerio como un patrimonio urbano, histórico y artístico de la ciudad y de la nación, y educar y orientar sobre los bienes patrimoniales de la ciudad, en este caso la tipología funeraria.
El evento está dirigido al público general, especialmente técnicos y profesionales interesados en el rescate de los bienes patrimoniales, residentes en la Ciudad Colonial y cercanías del Cementerio (Ciudad Nueva), estudiantes de arquitectura y urbanismo, sociólogos y antropólogos y estudiosos del arte funerario.
La actividad se inserta en el marco del programa cultural de la Dirección de Patrimonio y Centro Histórico como un evento educativo y conmemorativo en apoyo al rescate y puesta en valor del Patrimonio Funerario.
Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/ciudad/sociologa-realizara-recorrido-por-el-cementerio-municipal-de-la-avenida-independencia-XC3712220
 
Top