Fallas tecnológicas y apresamiento de un dirigente del PRM por compra de cédulas


REGIÓN ESTE. Un tiroteo, el apresamiento de un dirigente político, compra de cédulas, fallas tecnológicas que retrasaron el inicio de las votaciones y denuncias, matizaron el proceso electoral en la región Este del país.
En Higüey, un coordinador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una zona de Punta Cana fue apresado porque supuestamente estaba comprando cédulas.
El detenido es “Rubio” Melo, quien fue interceptado en el Boulevard Turístico del Este a bordo de un vehículo Hummer.
Los miembros de la Policía Electoral requisaron el vehículo del imputado, pero no encontraron cédulas, pero sí una indeterminada cantidad de dinero.
El detenido fue llevado al cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.
En tanto, el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro fue impedido de entrar a un colegio electoral en el distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, por una multitud que esperaba en filas para votar.
Asimismo, el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) denunció que sus delegados fueron impedidos de acreditarse en las mesas del municipio Higüey.
Raúl Corporán, del BIS, dijo que alrededor del 30% de los colegios electorales iniciaron tarde el proceso de votaciones por problemas de manejo de las nuevas tecnologías.
Mientras, en los principales centros electorales de Punta Cana llovieron las denuncias de compras de cédulas, sobre todo en la mesa de El Cortecito.
Hato Mayor, SPM, El Seibo
Inconvenientes con los escáneres y la compra de cédulas por parte del partido oficialista, fue el panorama que se vivió en Hato Mayor.
Hasta pasadas las 3:00 p.m., no se tenía reportes de incidentes en esta provincia, y tampoco en San Pedro de Macorís y El Seibo, donde la gente acudió masivamente a ejercer el derecho al voto.
Tiroteo, apagón, retraso y filas en La Romana
Un apagón eléctrico y fallas en los equipos electrónicos matizaron el proceso de votaciones, que comenzó con retrasos en una gran cantidad de mesas electorales en esta provincia.
Carlos Mendoza explicó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) llevó la queja ante la Junta Electoral del municipio La Romana. Algunos votantes optaron por marcharse, desesperados por las filas y el retraso.
En el municipio Villa Hermosa, según dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un minibús que transportaba votantes fue tiroteado en horas de la tarde. Del hecho se acusa a Freddy Johnson, candidato a alcalde del partido reformista.
Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/politica/tiroteo-y-compra-cedulas-en-elecciones-del-este-CF3689510
 
Top