EN LA AUDIENCIA, EL ABOGADO DEL IMPUTADO HABÍA PEDIDO AL TRIBUNAL ORDENAR SU LIBERTAD

SANTO DOMINGO. El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó hoy tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre, acusado de intentar “hackear” la página electrónica de la Junta Central Electoral (JCE), el pasado jueves.
El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el imputado Johanser Antonio Ruiz Rosa, quien labora como vigilante en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), cumpla la prisión en la cárcel de La Victoria.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en contra del imputado por los fiscales de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
En la audiencia, el abogado del imputado, doctor Samuel Alcalá, había pedido al tribunal ordenar su libertad, bajo el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
Alegó que su cliente no tiene nada que ver con el hecho que se le imputa, ya que fue supuestamente un menor que subió un video en las redes sociales, quien fue dejado en libertad por el Ministerio Público.
Fuente: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/05/18/419781/tribunal-dicta-tres-meses-de-prision-contra-acusado-de-intentar-hackear-pagina-jce
 
Top