Dice que deudas datan de hasta 15 y 20 años y no han valido los reclamos ante diferentes instancia para que sean saldadas
SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Mosquea, anunció que ese gremio contempla emprender acciones legales contra varias instituciones del Estado que les adeudan más de 1,400 millones de pesos a 266 de sus miembros.
Acompañado de una comisión designada para tramitar los expedientes de los casos, Mosquea pidió la intervención del presidente de la República, Danilo Medina, para resolver la problemática que mantiene en precarias condiciones económicas a los afectados.
Dijo que muchos de los miembros del CODIA contrajeron deudas que incluyen hasta la hipoteca de sus viviendas para cumplir con las obras realizadas, por lo que se encuentran en precarias condiciones económicas que no le permiten siquiera costear tratamientos médicos de patologías que padecen.
Afirma que las deudas datan de hasta 15 y 20 años y no han valido los reclamos ante diferentes instancia para que sean saldadas.
fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/el-codia-sometera-instituciones-del-estado-que-adeudan-a-sus-miembros-mas-de-rd-1-400-millones-IK4194129
 
Top