SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, rechazó que haya colapsado el sistema de electoral como dijo el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, a quien acusó de estar parcializado con Luis Abinader.
Pared Pérez dijo que “si lo que el quiso decir es que no ganó el candidato de su preferencia es otra cosa, pero comparar el hecho de que no haya ganado Luis Abinader con el colapso del sistema electoral de la República Dominicana, no creo que haya sido así”. ‎
También descartó que se produjera un reparto de las altas cortes en el pasado y aseguró que tampoco lo habrá en esta ocasión.
El senador del Distrito Nacional habló en los actos oficiales que hizo el PLD con motivo del 107 aniversario del natalicio del fundador de ese partido, profesor Juan Bosch.
En la actividad realizada en la casa nacional del PLD solo participaron 7 de los 35 miembros del Comité Político, que fueron Pared Pérez, Cristina Lizardo, Radhamés Camacho, Alma Fernández, Alejandrina Germán, ‎Félix Jiménez y Radhames Jiménez.
Pared sostuvo que el PLD hay tenido que evolucionar para adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad dominicana y en el mundo.
“Lo que sí se mantiene vigente en la mayoría de la dirigencia y la militancia del PLD son los conceptos que sobre la ética y la integridad tuvo y ha tenido”, expresó. ‎
Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/politica/pared-perez-acusa-a-presidente-del-conep-de-estar-parcializado-con-luis-abinader--GJ4193282
 
Top