Santo Domingo.- El reelecto diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, dijo que tiene el 90% de aceptación en el PLD para ser el próximo presidente de la Cámara baja, porque cuenta con el prestigio y valoración de la mayoría sus compañeros peledeístas.

Radhamés Camacho expresó que aspira por segunda vez ya que tiene planes concretos para dirigir bien ese hemiciclo y el compromiso con la sociedad dominicana de seguir fortaleciendo la institucionalidad, a través de la aplicación de normas y regímenes de consecuencia.

“Seré quien presida la Cámara de diputados con Dios delante, con la ayuda de mis colegas y miembros del Comité Político, tengo los números para ganar a unanimidad”, manifestó el legislador.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Camacho argumentó que aspiró en el 2010 y le solicitó al partido morado su anuencia pero que en ese momento no se pudo concretar, y que ahora ya están dadas las condiciones para asumir el cargo congresual. 

Asimismo, agradeció al mandatario Danilo Medina y al PLD por su triunfo electoral en las pasadas elecciones del 15 de mayo, al tiempo que pidió el apoyo de todos sus camaradas para poder ocupar la presidencia de los diputados.
“Alternabilidad en el Senado y Cámara de Diputados”

El también miembro del Comité Político peledeísta se mostró de acuerdo con que haya alternabilidad en las dirigencias del Congreso Nacional, debido a que considera habrá mayor oportunidad para los dirigentes de esa institución.

Camacho expresó que la misma debe ser preferiblemente por dos años, uno es muy poco para desarrollar los planes de una buena gestión.

Aseguró que cree en alternar los mandatos y que por eso apoyó la reforma a la Constitución, para que sean dos periodos presidenciales y nunca jamás con esa ideología es con la que siempre ha estado de acuerdo.
 
Top