SANTO DOMINGO. El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ayer que desde que asumió el poder, el presidente Danilo Medina se ha enfocado en trabajar por el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país y la transparencia, objetivos que ha demostrado en cada accionar de su gobierno.
En esos mismos términos se refirió el vocero del presidente Roberto Rodríguez Marchena quien dijo que el pueblo dominicano y los sectores productivos y sociales no deben temer; “de parte de Danilo Medina no habrá soberbia ni imposiciones; lo que sí hizo desde el gobierno fue convocar a un gran diálogo para construir juntos el país que todos queremos y cumplir con la Estrategia Nacional de Desarrollo”.
En ese sentido, José Ramón Peralta dijo que desde la pasada campaña electoral el mandatario viene citando como parte de las prioridades del gobierno, la aprobación de las Leyes de Partidos y Electoral, así como el fortalecimiento de todas las instituciones ligadas al Sistema Electoral.
Mientras tanto, Rodríguez Marchena explicó que esta gestión está de acuerdo con los planteamientos del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, sobre la necesidad de reformar la ley electoral, de aprobar una ley de partidos políticos, de una ley de Responsabilidad Fiscal, de un Pacto Fiscal y de fortalecer las instituciones electorales y de control del gasto público.
En ese orden, Peralta expresó que al gobierno les satisface que diferentes sectores empresariales se identifiquen con esa agenda del gobierno, que va en la dirección del fortalecimiento de la institucionalidad democrática, y por ende, del desarrollo del país. “El presidente en dos o tres escenarios durante la Campaña electoral habló de esas prioridades”, dijo.
Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/politica/gobierno-da-garantia-de-respeto-a-las-leyes-IH4238208
 
Top