ADIE dice gobierno han incumplido Ley de Electricidad con licitación de contratos
SANTO DOMINGO. En un comunicado de prensa la Corporación Dominicana Estatal de Empresas Eléctricas (CDEEE), manifestó ayer que la Central Termoeléctrica Punta Catalina está llamada a ser “el motor energético de República Dominicana y el principal aporte a la solución de la situación del sistema eléctrico”.
Según la CDEEE, el proyecto de la central cumplirá todos los requisitos y exigencias medioambientales nacionales e internacionales. Eso porque está diseñada con niveles por debajo de los requerimientos de las normas locales y guías del Banco Mundial (IFC).
Además agregó que entre sus principales características destacan su alta eficiencia para un menor consumo de combustible por cada kWh, así como menor producción de CO2 y el hito de ser la primera central de generación que incluye una tecnología que permitirá la reducción de mercurio y otros metales hasta un rango del 98%.
En la nota, la CDEEE hizo referencia a un informe de la calificadora Fitch ratings tratado por Diario Libre en la edición de ayer. Sobre este resaltó el hecho de que, según esa firma, la Central Termoeléctrica Punta Catalina contribuirá a la sostenibilidad financiera del sector energético nacional.
Por otro lado, la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó ayer que saluda el hecho de que el gobierno esté avanzando en el proceso de preparación de las licitaciones para compra de energía que están pendientes desde hace varios años.
Sin embargo, destacó incumplimiento por parte de las autoridades a la Ley General de Electricidad, específicamente el artículo 56 de su reglamento que señala que los procesos de licitación para la compra de energía deben realizarse 18 meses antes del vencimiento de los contratos.

Fuente: http://www.diariolibre.com/economia/cdeee-punta-catalina-sera-el-motor-energetico-de-republica-dominicana-LC4532159
 
Top