Diputada Karen Ricardo se queja de desigualdades en los partidos políticos.
La diputada del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Karen Ricardo, dijo que está de acuerdo con la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como la renovación interna del liderazgo  en  esas  organizaciones.
Karen Ricardo, integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, expresó que mientras en los partidos no exista garantía de equidad y democracia de participación están conminados a aplicar el “doloroso mundo del voto preferencial”.
“El voto preferencial tiene sus limitaciones, pero para la población, para la democracia, es lo mejor que tenemos hasta el momento”, agregó Ricardo en entrevista en el programa Diálogo Urgente y reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Explica que en el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas se contempla una serie de requisitos tales como el de que para aspirar a un cargo congresional se debe tener un mínimo de cuatro años residiendo en la demarcación, que resaltó su importancia.
La diputada por la circunscripción Uno de la Provincia   Santo Domingo, critica lo que considera  desigualdad que en la escogencia de las candidaturas en los partidos en los actuales momentos y que afecta a los que tienen menos recursos.
“Usted ve que llega un empresario o un comerciante y lo juramentan de una vez para que asuma una candidatura en la cual invierte millones y millones de pesos, desplazando a candidatos con una extensa trayectoria política y formación”, lamenta la dirigente peledeísta.
Cuestionada en torno a la escogencia de los jueces de las altas cortes y de los miembros de la  Junta Central Electoral, la legisladora respondió que lo importante es que estos magistrados sean imparciales y que cumplan con la ley.
“Estos funcionarios son ciudadanos y como tales ejercen su derecho al voto y tienen su simpatía por algún candidato. En el fondo todos tenemos simpatía por alguien. Lo que usted tiene es que ser imparcial dentro de las funciones que ocupa”, señaló la diputada.\

Fuente: http://pldaldia.com/portada/favorece-ley-de-partidos/
 
Top