SANTO DOMINGO. Un fuego que se extendió por más de siete horas consumió por completo las mercancías de la tienda Almacenes Rodríguez en la avenida Duarte frente al Parque Enriquillo, Distrito Nacional, y otras tres tiendas dentro del mismo edificio, entre ellas la de calzados Payless Shoesource.
Siete unidades combativas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional lucharon por más de cinco horas, hasta que llegaron otras tres unidades de Santo Domingo Este. El agua y el tránsito dificultaron la intervención de las unidades, especialmente los camiones de agua que tardaron en llegar al lugar del siniestro.
El incendio se inició pasadas las 3:00 de la tarde y de forma precautoria las unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, agentes de la Policía Nacional y miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantenían acordonada la zona delineada por las calles Ravelo, Avenida Duarte, Caracas y Jacinto de la Concha.
Una empleada que fue al almacén a buscar una mercancía dio la voz de alerta.
Pasadas las 9:00 de la noche un contingente policial llegó a reforzar la seguridad en la zona, ante la gran cantidad de personas que se concentró frente al Parque Enriquillo para mirar como las llamas consumían las mercancías de los establecimientos comerciales.
El nuevo jefe de los Bomberos del Distrito Nacional, coronel Rafael del Rosario, dijo que el fuego estaba controlado, aunque estaban presentando dificultades para sofocarlo por completo.
Dijo que el tráfico, por la hora pico, dificultó que camiones de agua llegaran a tiempo, lo que fue aprovechado por el fuego para propagarse. En la zona tampoco hay hidrantes que pudieran utilizar.
El fuego provocó millones en pérdidas, no solo por los daños que provocó el siniestro, sino por el cierre de la avenida Duarte y con ella los demás establecimientos comerciales especialmente de los que venden útiles escolares.

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/fuego-consume-mercancias-de-almacenes-rodriguez-de-la-duarte-EE4710006
 
Top