SANTO DOMINGO. La cantante, compositora y actriz cubana Luisa María Güell, fue reconocida por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana por su destacada carrera internacional.
Durante el encuentro, en el Salón de Conferencias del MINC, la artista, que se presenta este sábado en el país, recibió un retrato pictórico realizado por el pintor Jimmy Verdecia.
El reconocimiento coincidió con el momento en que el nuevo ministro de Cultura, Pedro Vergés, era posesionado en la sede por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
También le fue entregado un certificado especial de la Dirección de Programas Especiales del MINC, adscrito al Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía. La artista saltó a la fama en el año de 1964.
La cantautora actuará este sábado 20 de agosto en el Auditorio Enriquillo Sánchez, del MINC, a partir de las 8:00 de la noche, en una ocasión especial para compartir éxitos como: “Ayer te vi”, “Murió nuestro amor de verano”, “No te lamentes”, “No me olvides nunca”, “Soy tu mujer”, “Ay amigo mío”.

Fuente:http://www.diariolibre.com/revista/musica/ministerio-de-cultura-reconoce-a-luisa-maria-guell-DD4713335
 
Top