SANTO DOMINGO. Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) podrán invertir alrededor de US$1,000 millones en obras de infraestructura que contribuyan a elevar la competitividad del país y a la generación de empleos de calidad.
Durante una actividad sobre el mercado de valores, la presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez , dijo que las AFP miembros de esa entidad, siempre dando fiel cumplimiento a las regulaciones que garanticen el patrimonio de los trabajadores, reafirman su compromiso con iniciativas que en el marco de las alianzas público-privada sean definidas y ejecutadas para impulsar el desarrollo nacional.
“Queremos afirmar que las AFP apoyan las inversiones en obras de infraestructura, donde de acuerdo al patrimonio acumulado que tenemos hoy día y su crecimiento permanente, estamos en condiciones de invertir cerca de US$1,000 en este tipo de obras de obras de infraestructura.
Jáquez vio con optimismo el desempeño que esos fondos pueden tener en la creación de valor. ¨La posibilidad de generar nuevos caminos de apertura a las inversiones, permitirá consolidar lo que hemos denominado el círculo virtuoso de las AFP y los fondos de pensiones, pues partiendo de su objetivo primordial de protección, podemos impulsar a través del ahorro, externalidades positivas de gran impacto económico ¨, expresó.

Fuente: http://www.diariolibre.com/economia/las-afp-podran-invertir-us-1-000-millones-en-infraestuctura-JJ4964847
 
Top