NUEVA YORK. Una nueva ley estatal promulgada ayer lunes por el gobernador Andrew Cuomo permitirá que humanos y animales puedan ser enterrados en la misma tumba de los cementerios sin fines de lucro, si lo desearan los propietarios de mascotas.
Con la nueva ley, que entró en vigor inmediatamente después de la firma del gobernador, los entierros podrán ser realizados en más de 1,800 cementerios que administra el estado en Nueva York.
Anterior a la nueva norma conocida como S.2582/A.2647, se impedía honrar los últimos deseos de muchos neoyorquinos para quienes sus mascotas “son un miembro más de la familia”, entre ellos “descansar en paz” junto a sus animales.
No obstante, previo al entierro del animal junto a su dueño se tendrá que contar con un permiso escrito del administrador del cementerio.
También debe especificarse el costo de la cremación y otros cargos relacionados. Si la persona muere antes que su animal, se deberá presentar un testamento especificando quien estará a cargo de los trámites.
La nueva ley fue sometida por el asambleísta James Brennan y el senador estatal Michael Ranzenhofer, y no incluye a los cementerios pertenecientes o gestionados por asociaciones religiosas y otras sociedades.

Fuente: http://www.diariolibre.com/mundo/eeuu/nueva-ley-de-nueva-york-aprueba-que-humanos-y-animales-sean-enterrados-juntos-FF5043968
 
Top