SANTO DOMINGO ESTE. El Ministerio de Cultura, a través del Museo Faro a Colón, conmemoró hoy el 524 aniversario del Descubrimiento de América o encuentro de dos culturas.
El acto fue encabezado por el gobernador del Faro a Colón, Marcelino María López, el escritor Federico Henríquez Gratereaux, en representación del ministro de Cultura, Pedro Vergés, y el gobernador de la provincia, Juan Frías.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Gratereaux, quien dijo que el descubrimiento tiene, además de un valor histórico, cultural, porque hubo la confluencia de tres culturas: española, africana y taína.
Destacó que una de las herencias ha sido el idioma y las costumbres.
“De ahí que la llegada del almirante Colón a este continente debemos apreciarla como un hecho de inmenso significado histórico y cultural que debe ser conmem
Colón tomó el mando de tres naves llamadas La Pinta, La Niña y La Santa María, por mandato de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

orado cada año”, expuso.
El almirante desembarcó primero en una isla del Caribe, Guanahani, que fue bautizada como San Salvador, y hoy en día forma parte del archipiélago de Las Bahamas. Así comenzó en 1492 la conquista española de los territorios que hoy se denominan América.

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/conmemoran-el-524-aniversario-del-descubrimiento-de-america-YF5171818
 
Top