ESPAÑA. El turismo mundial registró en el primer semestre del año 561 millones de viajeros internacionales, un 4 % más que en el mismo periodo de 2015 y se traduce en 21 millones de turistas más, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En las Américas hubo un repunte gracias a los fuertes movimientos emisores de EEUU, que siguieron beneficiando a numerosos destinos de la región.
América Central tuvo un crecimiento del 7 %; Sudamérica, del 6 %, y tanto el Caribe como Norteamérica, del 4 %.
En los seis primeros meses, el crecimiento se aceleró en Asia y el Pacífico, con una subida del 9 % en las llegadas internacionales, impulsada por una fuerte demanda intrarregional.
En Europa, hubo un repunte interanual del 3 %, con resultados diversos en los distintos destinos, ya que mientras Europa Septentrional, Central y Oriental registraron un 5 % más de llegadas, el crecimiento en la parte occidental y mediterránea fue lento, con subidas del 1 % y del 2 %, respectivamente.
Los datos sobre África, comparativamente limitados, apuntan a un aumento del 5 % en las llegadas internacionales, con una “vigorosa”
recuperación de la región subsahariana (un 12 % más), pero una disminución del 9 % en la septentrional.
Oriente Medio sufrió un descenso del 9 %, según las estimaciones, con distintos resultados entre los destinos.
En cuanto a los gastos de viajes, China lidera el ránking, con una subida superior al 10 %, en beneficio de destinos de la región y del resto del mundo.
En EE.UU., el segundo mercado en tamaño del mundo, aumentaron los gastos en viajes emisores un 8 % hasta julio, gracias a la fortaleza de la divisa, mientras que Alemania, en tercer lugar, registró un incremento del 4 % también hasta julio.
Tras los buenos resultados de la primera mitad de 2016, período en el que suele producirse en torno al 46 % de las llegadas internacionales de todo el año, las perspectivas para el segundo semestre son “positivas en general”, destacó la OMC.

Fuente: http://www.diariolibre.com/economia/el-turismo-mundial-crece-un-4-hasta-junio-con-561-millones-de-viajeros-JC5114128
 
Top