SANTO DOMINGO. El retiro de la oposición del diálogo político bajo el alegato de que el partido de gobierno tiene una componenda para ratificar al actual presidente de la Junta Central Electoral (JCE), no ha afectado los trabajos para evaluar y preparar las ternas con las propuestas a integrar ese organismo de elecciones.
La comisión especial del Senado que preside el senador Dionis Sánchez, ya hasta anunció que someterá al hemiciclo 10 ternas, cinco destinadas a los miembros titulares y los cinco restantes a los suplentes, así como que contemplan concluir las entrevistas de los aspirantes el próximo jueves 20. Posteriormente, se informó que se retirarán a deliberar para escoger las ternas y elaborar un informe.
Los trabajos de los senadores se mantienen a un ritmo acelerado, en procura de escoger a más tardar el 9 de noviembre próximo a los nuevos integrantes de la JCE. Incluso ya fueron entrevistados cuatro de los actuales miembros titulares del organismo de elecciones que fueron postulados para repetir en sus cargos. Se trata del actual presidente de la JCE, Roberto Rosario, y los titulares César Féliz Féliz, Rosario Graciano y José Ángel Aquino.
Mientras el proceso de selección sigue su curso normal, la oposición política encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), presiona para que el presidente Danilo Medina le busque una salida al diálogo político a través del cual se pretende consensuar las leyes de Partidos y de Régimen Electoral.
Andrés Bautista, presidente del PRM, aseguró que aguardan por una decisión del mandatario en torno al curso del diálogo.
“Estamos esperando ver qué es lo que realmente el presidente Danilo Medina pretende con el diálogo, como fue él que hizo la solicitud a Agripino Núñez Collado, de que iniciara un proceso de diálogo, nosotros entendemos que debe definir, realmente cual es el alcance del diálogo”, enfatizó.
Bautista precisó que hasta el momento sólo se ha hablado del marco legal de dichas legislaciones, pero que también es importante tocar el tema de quienes aplicarían las leyes.

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/politica/pataleos-de-oposicion-no-afectan-trabajos-para-jce-EC5172978
 
Top