La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reanudó hoy el conocimiento de la solicitud de juicio preliminar seguido en contra de los implicados en la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), acusados de presuntas irregularidades en esa institución, la cual fue detectada a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez García.
La magistrada Patricia Padilla inició a la audiencia con la intervención de Carlos Díaz, defensa del imputado Julio Rafael Pérez Alejo, quien busca que el tribunal emita un auto de no ha lugar a favor de su cliente.
Tan pronto la defensa del imputado concluya, también lo harán los abogados de  Joel Soriano Fabián, Alejandro Isidoro de los Santos (exempleado de OISOE) y Juan Ernesto Romero Pérez,  acusados cometer prevaricación con la extorsión a contratistas y  cobro de dineros  para agilizarle el pago de cubicaciones de obras.
Luego de estos,  los fiscales de  la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), responderán los argumentos presentados por la defensa de los imputados, y posteriormente el tribunal emitirá su decisión de si envía o no a juicio de fondo a los imputados.
Esta mañana la jueza rechazó una solicitud de aplazamiento hecha por el abogado de los familiares de la víctima, Miguel Surún Hernández, a los fines de que sea notificada la constitución en actor civil a la OISOE.
Se recuerda que el  pasado lunes el Ministerio Público presentó la acusación formal en contra de los imputados, solicitando al tribunal ordenar apertura a juicio  y  mantener la medida a los que guardan prisión preventiva  e imponer la misma medida para el imputado Romero Pérez, quien se encuentra en libertad.
El Ministerio Público en su acusación establece que Alejandro Isidoro de Los Santos se hacía pasar por arquitecto sin serlo, usurpando esa función, por lo que lo acusa de asociarse con los demás imputados para extorsionar a contratistas.
La extorsión llegó a un grado tal, que el pasado año se suicidó en un baño de la OISOE el ingeniero David Rodríguez García, por las presión que ejercieron contra los hoy imputados.

Fuente: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/10/17/439458/tribunal-decide-hoy-si-envia-o-no-a-juicio-de-fondo-a-los-4-implicados-en-el-caso-oisoe
 
Top