La vaguada ubicada al noroeste del país seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias ocurrirán principalmente hacia las provincias: Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
Para mañana, la vaguada estará interactuando con la humedad sobre nuestra área de pronóstico para continuar generando aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y Cordillera Central.
Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan por la vaguada, la Onamet mantiene vigente alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Elías Piña, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santiago.  
Mientras que se extiende el alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Esta actividad de aguaceros podría extenderse más  tarde hacia otras localidades cercanas. 
Las embarcaciones frágiles y pequeñas que operan en la costa atlántica, se les recomienda que deben permanecer en puerto debido a viento y olas anormales. En tanto que en la costa caribeña pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. Y Bahía de Samaná se recomienda navegar dentro de la bahía y no aventurarse fuera de ella por viento y olas anormales.
La Onamet informó que un sistema de baja presión, localizado al noreste de las islas Turcas y Caicos, está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas. Este sistema tiene un 60% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Pronósticos locales:
En el Gran Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima estará entre 31ºC  y  33ºC, y la mínima entre  23ºC y 25ºC.

Fuente: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/10/19/439737/vaguada-sigue-provocando-aguaceros-extienden-alerta-contra-inundaciones
 
Top