SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez, informó que esa institución se propone remodelar y modernizar el Helipuerto de Santo Domingo, ubicado en la avenida 30 de Mayo con Núñez de Cáceres.
El funcionario destacó que la obra incluirá la construcción de un edificio terminal con sus facilidades conexas, así como tres plataformas de aterrizaje y despegue y áreas de estacionamiento de aeronaves.
Además, manifestó que el objetivo de este proyecto es la adecuación de la terminal, incluyendo la construcción de espacios, facilidades y ambientes requeridos para un adecuado funcionamiento, a fin de brindar un servicio eficiente y de calidad a sus usuarios.
“Este espacio estará enfocado hacia la preservación, respeto y protección del medio ambiente, cumpliendo con todas las normativas nacionales e internacionales para este tipo de instalaciones, en cuanto a su configuración y operación”, expresó el funcionario luego en acto de celebración del 38 aniversario del Departamento Aeroportuario.
En el marco de la actividad Marino Collante resaltó que al arribar al 38 aniversario de su fundación, el Departamento Aeroportuario muestra ante la sociedad una agenda de grandes acciones de desarrollo institucional e innovadores proyectos de infraestructuras aeroportuarias.

Fuente: http://www.diariolibre.com/economia/ampliaran-helipuerto-de-sd-construiran-edificio-terminal-GY5515293
 
Top