SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados envió a la comisión de hacienda del órgano legislativo el proyecto que sustituye Valores de Deuda Pública por hasta un monto máximo de 600 millones de dólares para la construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, Baní, provincia Peravia.
El pleno del organismo legislativo acogió una propuesta de la presidenta de la Cámara Diputados, Lucia Medina, y previo a esto el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco, quien pidió que el financiamiento también fuera enviada a la Comisión de Deudas Pública, solicitud que fue rechazada.
La iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo, y firmado entre el Estado dominicano y el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), de Brasil, es por US$656.008.078 millones.
Los recursos se destinarán a la construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, y se autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda a emitir y colocar los valores de deuda pública por 600 millones de dólares.

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/diputados-envian-a-comision-la-emision-de-bonos-por-us-600-millones-BH5328146
 
Top