SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, afirmó este miércoles que el proceso de elecciones estadounidense es democrático y que por eso respeta las declaraciones pronunciadas por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien se pronunció a favor de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.
Indicó que en su país cada quien es libre de votar por quien prefiera.
En otro orden, el diplomático señaló además que de los países aliados, República Dominicana es el que realiza más esfuerzos y exhibe mejores resultados en la lucha contra el narcotráfico.
Justo ayer, la vicepresidenta dominicana compartió un comunicado en el que establece que no puede ser indiferente ante lo que catalogó como “las barbaridades que el candidato republicano ha repetido una y otra vez”, en referencia directa a los pronunciamientos del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
La vicemandataria explicó que ha dado seguimiento de cerca a la campaña electoral estadounidense “porque su resultado afecta directamente a millones de dominicanos y dominicanas que viven en ese país”.
“Asimismo, sus insultos lacerantes hacia las mujeres y hacia todas las minorías sociales son de una gravedad excepcional que obligan a una respuesta excepcional”, prosiguió.
El pronunciamiento se produjo luego de que grabara un vídeo en el que llama a los dominicanos en Estados Unidos a votar por la candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton. En la fílmica, Cedeño de Fernández se dirige a los 1.8 millones de dominicanos en los Estados Unidos y comparte cuestiones que le preocupan como el respeto la dignidad de las mujeres y su temor de que los dominicanos se conviertan en ciudadanos “de segunda categoría”.

Fuente: http://www.cdn.com.do/noticias/nacional/2016/11/02/embajador-eeuu-dice-que-respeta-declaraciones-de-vicepresidenta-rd/
 
Top