SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, sostuvo un encuentro con ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para dejar en funcionamiento el Sistema Nacional de Manejo de Basura Internacional en los aeropuertos bajo su operación.
Ángel Estévez ponderó la importancia de cuidar las fronteras del país, ante los riesgos fito-zoosanitarios.
“Hemos instalado incineradores en los aeropuertos Juan Bosch en El Catey, Samaná; Joaquín Balaguer, en El Higüero, y en Las Américas, habiendo reparado, además, el incinerador en el Aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata. Asimismo, el Ministerio regulará el manejo y destrucción de los desechos en los aeropuertos de Punta Cana, La Romana y del Cibao”, sostuvo.
En la reunión estuvieron presentes Glen Bautista Meyreles, director de operaciones del AILA y Christian Moreira, director corporativo de operaciones, así como las autoridades del Ministerio de Agricultura del país.
SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, sostuvo un encuentro con ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para dejar en funcionamiento el Sistema Nacional de Manejo de Basura Internacional en los aeropuertos bajo su operación.
Ángel Estévez ponderó la importancia de cuidar las fronteras del país, ante los riesgos fito-zoosanitarios. “Hemos instalado incineradores en los aeropuertos Juan Bosch en El Catey, Samaná; Joaquín Balaguer, en El Higüero, y en Las Américas, habiendo reparado, además, el incinerador en el Aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata. Asimismo, el Ministerio regulará el manejo y destrucción de los desechos en los aeropuertos de Punta Cana, La Romana y del Cibao”, sostuvo.
El funcionario agradeció la receptividad de los representantes de Aerodom, y destacó que al incinerar la basura internacional se logrará reducir al mínimo la probabilidad de introducción de plagas y enfermedades mediante desechos sólidos como frutas, vegetales y productos pecuarios, al momento de la llegada de las aeronaves al país, protegiendo así la agropecuaria nacional.
Estévez destacó que se realizará no sólo el proceso de incineración, sino que se regulará todo el proceso de manejo de la basura internacional, desde las aeronaves hasta que llegue a las plantas de incineración, esto se implementará mediante la adopción de protocolos internacionales establecidos para el manejo y eliminación de estos desechos.
En la reunión estuvieron presentes Glen Bautista Meyreles, director de Operaciones del AILA y Christian Moreira, director Corporativo de Operaciones, así como las autoridades del Ministerio de Agricultura.

Fuente: http://www.diariolibre.com/economia/agricultura-establece-sistema-de-manejo-de-la-basura-internacional-XJ5821440
 
Top