RD. Una débil vaguada ubicada al norte del país y la nubosidad arrastrada por el viento del Este  provocarán lluvias  débiles las próximas 48 horas hacia las regiones noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central.
 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que estas condiciones se sentirán especialmente en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Espaillat.    
La Onamet reporta además viento y oleaje anormal por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro de la costa Atlántica y Caribeña y no aventurarse mar adentro.
“Las temperaturas continuarán agradables en horas de la noche hasta primeras horas de la mañana, siendo frescas en áreas de montañas, debido a la época del año en la que nos encontramos; también, se esperan nieblas sobre áreas de montañas al finalizar la madrugada que se disiparán inmediatamente inicie la mañana”, indica el informe.
Pronóstico local  
Para hoy se espera un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en el transcurso del día sobre las regiones noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central.
La temperatura máxima para el Gran Santo Domingo estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Fuente: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/12/28/448486/debil-vaguada-provocara-lluvias-advierten-sobre-oleaje-peligroso
 
Top