El Gobierno tuvo una caída de 7,152 millones de pesos de los ingresos que proyectó para este año, razón por la cual está obligando a expropiar algunas partidas presupuestarias a distintas instituciones que aún no las han ejecutado.

Así lo explicaron ayer el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director de Presupuesto, Luis Reyes, a los miembros de la Comisión de Presupuesto del Senado a quienes visitaron para explicarles la necesidad de aprobar el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para reformular la ley de presupuesto 2016.

Esto obligó que el financiamiento fuera aumentado a 11 mil 802 millones, incluyendo 4,650 para Punta Catalina. El presidente de la Comisión del Presupuesto del Senado, Dionis Sánchez, anunció que en la sesión del próximo miércoles tratarán de que sea aprobado.

A la reunión también fueron invitados los diputados que pertenecen a la comisión de Presupuesto, encabezada por el vicepresidente Lupe Núñez, para agilizar la aprobación en esa otra cámara. “Los recursos se están invirtiendo en los sectores que se aprobó en el presupuesto 2016, como educación, salud, gasto social, pagos de intereses de la deuda, en adición al financiamiento de la planta de Punta Catalina, que sí es un elemento nuevo”, explicó Guerrero, al término del encuentro.

Fondos para el Metro

Aclaró que esos fondos no serán invertidos en la terminación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, ya que este programa tiene un financiamiento que se está conociendo en la Cámara de Diputados.
Asimismo, definió como “politiqueros” los argumentos en contra de lo que están haciendo de economistas y sectores de la oposición.

En la reunión participaron, además, los senadores Tommy Galán, Rafael Calderón, Félix Nova, José Rafael Vargas, Charlie Mariotti y Euclides Sánchez.

También participaron, además de Lupe Núñez, los diputados, Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda; Lucía Alba, Cleo Sánchez, entre otros. La reunión se realizó en el salón Polivalente de la cámara alta.



Fuente: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/12/13/446760/gobierno-defiende-cambio-en-el-presupuesto-de-2016
 
Top