SANTO DOMINGO. El embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Valentino Tang, informó ayer que la inversión desde Taiwán a la República Dominicana se estima en unos US$168 millones y genera conjuntamente más de 3,000 empleos directos.
”Actualmente, unas 57 empresas taiwanesas hacen vida comercial en suelo dominicano, con inversiones estimadas que rondan cerca a los US$168 millones”, manifestó el diplomático.
Asimismo, en un encuentro con empresarios taiwaneses, el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina, dijo a los inversionistas que las condiciones del país están dadas para capitalizar las ventajas competitivas del mercado dominicano, desde los factores productivos hasta la excelente ubicación geográfica.
Dijo asumir con optimismo el reenfoque de una nueva línea estratégica, que busca adecuar un modelo económico de desarrollo sostenible, diferente al implementado anteriormente en el país.
Con esta nueva metodología y aliados a inversionistas ya, establecidos en el país, el CEI-RD busca construir propuestas, tendentes a seguir aumentando las inversiones extranjeras directas en suelo dominicano.
Henry Molina, explicó que el crecimiento sostenido de la macroeconomía, ha hecho posible que se mantengan las inversiones del país asiático hacía República Dominicana. La apreciación es compartida por el propio embajador de Taiwán, Valentino Tang, tras el encuentro con el director del CEI-RD, donde surgieron propuestas de colaboración y acciones para motivar la llegada de más inversiones al país.
Asimismo, los empresarios taiwaneses consideran que República Dominicana, posee un destino comercial propicio, debido a la ubicación geográfica y a la estabilidad política.
Estas razones hicieron posible que el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, (CEI-RD), iniciara y ejecutara una agenda de trabajo, conjunta con empresarios taiwaneses.
“La principal ventaja de República Dominicana para las inversiones, es su estabilidad macro económica y política”, coincidió en afirmar, Chen, Li F, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-taiwanesa, quien participó del encuentro.
De su lado, el empresario Chen Fernando, de Fernando Chen & Asociados, se refirió a la ubicación geográfica del país, como uno de sus principales valores agregados. Mientras a Alfonso Rodríguez, socio y gerente de Soventix, calificó de positiva, su experiencia de invertir en energía fotovoltáica en el país.
Fuente:http://www.diariolibre.com/economia/inversiones-taiwanesas-en-el-pais-llegan-us-168-millones-HM5853810
 
Top