SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández encabezó este domingo el reparto de “cajas navideñas” que auspicia el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), priorizando las zonas del país impactadas por las lluvias registradas  sobre el territorio nacional.
La entrega de las cajas que contienen artículos indispensables para la ceña navideña  inició en Palo Verde, de Montecristi y luego continuó en el distrito Castañuelas, de donde se programó pasar a Puerto Plata y luego a la provincia Espaillat.
Junto al ex mandatario participó Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político, quien encabeza el equipo operativo del partido morado que ha organizado los repartos de esta temporada, con lo que el PLD cumple una tradición.
En los repartos de la provincia Montecristi participó Tito Bejarán, presidente del PLD en la provincia, el gobernador provincial Marcelino Cordero, dirigente del PLD, Domingo Díaz, presidente en Palo Verde y Polin Jiménez de Castañuelas.
En ruta a Puerto Plata Leonel Fernández, quien se desplazaba con una reducida comitiva se detuvo por unos 25 minutos en en el sector La Flores en el municipio Villa Vásquez compartiendo con los familiares de Víctor López, dirigente nacional del PLD, fallecido recientemente y que tenia relaciones de amistad y compañerismo con el expresidente.
Pasada la una de la tarde la comitiva del PLD encabezada por Leonel Fernandez llegó a Villa Isabela, entregando de manera simbólica las primeras cajas a las personas que desde media mañana estaban en fila.
De La Isabela los repartos se realizaron en el sector Aguas Negras en el municipio cabecera de la provincia Puerto Plata. Al igual que en Montecristi, los dirigentes municipales y provinciales del PLD acompañaron al ex mandatario en los repartos.
El esquema organizativo de los repartos, coordinados por Franklin Labour, Jose Paulino, Virgilio Bautista, de la Secretaría de Actos del PLD, Ramón Muñoz de Santiago, planificó la entrega s de las primeras cajas con el ex presidente Leonel Fernández , que continuarían los dirigentes locales a las personas que se colocaron en largas filas .
Se informó que se distribuirán más de 100 mil “cajas navideñas” y que con esta acción la organización cumple con la parte de uno de sus instrumentos vitales que es la solidaridad y el compromiso.
En la rueda de prensa en donde se anunció la actividad se ponderó la pronta asistencia dada por el presidente Danilo Medina y las instituciones gubernamentales a las zonas más afectadas del país, agregando que la actividad de este domingo , coordinada por la dirección del PLD, es un complemento a la oportuna acción del gobierno.
La organización política precisó que las cajas están identificadas con una fotografía de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, aclarando que no es ninguna actividad proselitista y que es una actividad institucional del PLD, con una tradición en ese sentido.
Contienen arroz, aceite, habichuela, espaguetis o coditos, azúcar, enlatados, sazones, golosinas navideñas y dos tipos de bebidas.
El domingo 18 Leonel Fernández hará entrega en la provincia María Trinidad Sánchez, en el Distrito La Gorda y de ahí pasará a la provincia Duarte, concentrándose en el bajo Yuna. Ese mismo día se estará en horas de la tarde en la provincia Hermanas Mirabal, particularmente en el municipio Villa Tapia y en Santiago de los Caballeros.

Fuente: http://eldia.com.do/leonel-fernandez-encabeza-reparto-de-cajas-navidenas-del-pld/
 
Top