Santo Domingo. Tubérculo Presidente”, dirigida por Archie López y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, fue la película más taquillera el 25 de diciembre en los cines de República Dominicana. Así lo confirman ejecutivos de Producciones Coral, quienes señalaron que estas ventas superaron las de otros estrenos de la semana y las de “Rogue One”, película que ocupa el primer lugar del Box Office del fin de semana navideño en casi todo el mundo.

En general, a un mes de su estreno, más de 215 mil personas han acudido a los cines dominicanos para disfrutar de ‘Tubérculo Presidente”, comedia familiar que por estos días se exhibe también en Puerto Rico.

“Esperamos que la asistencia en Quisqueya y en Borinquen se mantenga alta a principios de año pues el público sale muy contento de las salas y habla muy bien de la película, nos sentimos muy agradecidos por el apoyo” indican Raymond y Miguel, protagonistas y productores asociados de este largometraje dominicano.

“Tubérculo Presidente” cuenta la historia del particular gobierno de dos folklóricos campesinos en un país caribeño, el proceso de adaptación de sus familias al protocolo presidencial y su inesperado y gracioso manejo de las propuestas de corrupción política. Además del apoyo del público, la película ha recibido buenas críticas en República Dominicana por combinar acertadamente la comedia para todas las edades y la denuncia social.

El cast de ‘Tubérculo Presidente” se completa con  Orlando Urdaneta, Cheddy García y Paula Disla, así como por los jóvenes Yaritza Reyes, Loraida Bobadilla, Starling Aquino, Raymond Figueroa y Steven Domsam. Entre los actores invitados figuran los populares Francisco Sanchís, Toni Dandrades, Juan Carlos Arciniegas (CNN) y Jorge Pabón, conocido como El Molusco de Puerto Rico.





 
Top