SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este jueves la incautación de un millón de pesos tras la muerte de John Percival Mato. Según el portavoz, general Nelson Rosario, de esa institución obtuvieron 991 mil pesos en efectivo, dentro de una bolsa plástica en la yipeta marca Ford Explorer color gris, y 39 mil pesos dentro de una valija timbrada de la entidad bancaria asaltada el lunes.
También fueron hallados 56 casquillos, calibre 5.56 milímetros, recolectados en la escena del suceso, donde este jueves la Policía Científica rastrea la zona en busca de nuevas evidencias.
Rosario dijo que se mantiene la persecución contra Brayan Felix Paulino y un tercero “que nosotros mismos no sabemos quién es, el nombre del acompañante”.
El general dijo que el taxista que trasladó a los cómplices se encuentra detenido.
La Policía desmintió la versión de Rafael Percival quien asegura que su hijo fue muerto dentro de la cabaña. “He visto que han circulado a través de las redes con una cabaña ensangrentada. Había decenas de personas que estaban en ese lugar, e inclusive un medio de comunicación. En la cabaña no hay una gota de sangre. Tenemos las fotografías de la escena del crimen. Esas son las fotografías del caso de Micky”, dijo Nelson Rosario.
En cuanto al fusil, sostuvo que “fue sometido al laboratorio, que tiene la numeración limada”, dijo que la numeración será restaurada a través de un proceso” con la finalidad de conocer a quién estaba asignada, por igual las radios de comunicación que fueron halladas en el lugar.
 
Top