SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró ayer que no ha pactado con ninguna otra organización la elección del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, el próximo 26 de enero.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que “la LMD no formó parte de ninguno de los acuerdos o pactos de alianza que concertó el PLD. Y quien suscribe los firmó todos”.
Manifestó que si algo es preciado y debe mantenerse siempre en el PLD, es el respeto y la observancia institucional a sus autoridades partidarias.
“He tenido muy claro la ascendencia e incidencia de Danilo y Leonel; pero en la toma de decisiones del PLD, ambos nos consultan siempre”, indicó.
El titular de la secretaría de Asuntos Municipales del PLD, Ignacio Ditrén, informó que una autoridad del PLD recibió una propuesta de parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero que aún no se le ha dado respuesta, ya que cualquier decisión que se tome al respecto deberá ser refrendada por el Comité Político, organismo con la facultad estatutaria para ello.
En igual sentido se pronunciaron los dirigentes peledeístas Domingo Contreras y Rafael Hidalgo.
Pero el miembro del Directorio Presidencial Balaguerista (DPB), Aneury Batista, manifestó que la Liga Municipal Dominicana, es un derecho adquirido de este movimiento por haber logrado aglutinar el 70% de los Reformistas en las pasadas elecciones a favor del presidente Danilo Medina.
“La Liga Municipal Dominicana es un derecho adquirido del DPB y de su actual secretario general, el ingeniero Johnny Jones, quien se ganó el derecho a ser reelecto”, dijo.

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/politica/pld-descarta-que-ya-haya-negociado-la-liga-municipal-DN5719445
 
Top