MOSCÚ. El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que no expulsará a ningún diplomático estadounidense, pese a las medidas sancionadoras impuestas ayer por EEUU por la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.
“No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas”, aseguró Putin en una declaración difundida por el Kremlin.
Antes de la declaración de Putin, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov había propuesto que Rusia expulse a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a la medida adoptada por Washington por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EEUU.
“La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al presidente de Rusia que declare personas non grata a 31 funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú y a otros cuatro del Consulado estadounidense en San Petersburgo”, señaló una declaración de Lavrov difundida por medios rusos.


Fuente: http://www.diariolibre.com/mundo/putin-anuncia-que-no-expulsara-a-ningun-diplomatico-de-eeuu-EI5864622
 
Top