NUEVA YORK. El magnate neoyorquino Donald Trump vendió todas sus acciones en junio pasado, varios meses antes de las elecciones presidenciales que ganó, informaron hoy fuentes oficiales.
La información fue dada a conocer por uno de los portavoces del equipo de transición presidencial, Jason Miller, en el contacto telefónico diario con los periodistas para dar cuenta de las actividades del presidente electo.
La posibilidad de que los negocios de Trump puedan representar conflictos de intereses con su gestión presidencial es uno de los temas más recurridos por los medios de comunicación locales y por los críticos del gobernante electo.
“El presidente electo vendió todas sus acciones en junio”, afirmó Miller cuando fue consultado si el presidente electo mantenía acciones de la firma aeronáutica Boeing, a raíz de la polémica desatada hoy por el costo del programa del Air Force One.
Fue una declaración aislada, sin detalles sobre el valor de la participación accionarial o de las empresas de las que poseía títulos Trump, cuyos negocios se enfocan especialmente en el sector inmobiliario.
Según datos de The Wall Street Journal, Trump poseía al menos dos cuentas en agencias de corretaje con acciones y bonos en cerca de 150 instrumentos corporativos en un gran número de compañías que incluían Boeing, Visa, Amazon y Apple.
Trump anunció que el 15 de diciembre dará a conocer detalles sobre el traspaso de sus negocios privados a su familia. Cada vez que sus portavoces son consultados al respecto eluden una respuesta y piden esperar a ese anuncio del presidente electo.

Fuente: http://www.diariolibre.com/mundo/eeuu/trump-vendio-todas-sus-acciones-en-junio-pasado-segun-portavoz-GX5660668
 
Top