Santo Domingo.- El general retirado Rafael Percival desligó hoy al presidente Danilo medina de la muerte de su hijo, John Emilo Percival, y dijo que fueron empresarios banqueros quienes lo mandaron a matar.
“Yo no vengo aquí como padre de John ni como general, yo vengo aquí como abogado.. El Presidente no fue que lo mandó a matar, fueron los grandes “agiotistas banqueros” del país, donde nosotros y él somos títeres de esos pulpos que viven en la nación, que no se sacian”, expresó Percival peña.
Percival Peña denunció que en el país hay grupos paramilitares que le persiguen y quieren crear un caos en el país.
“Esto es vía pública, nosotros no hemos venido a hacer desorden, al contrario serenidad y silencio. Yo estoy de luto”, expresó Percival Peña durante una rueda de prensa en la parte frontal del Palacio Nacional.
El general retirado informó que tiene 12 abogados analizando el caso para querellarse, pero todavía no sabe contra quien. Y agregó que mientras su hijo, John Percival estuvo prófugo no se comunicó con la familia.
“Eran jóvenes rebeldes que estaban en una situación de redimir lo que está pasando en este país. Lamentablemente John no quiso llevarse de los consejos de su padre”, indicó Percival peña.
El general retirado acudió hoy al Palacio Nacional con el propósito de entregarle una carta al presidente  Danilo Medina, donde le solicita que lo reciba para una entrevista.
Alejandra Liriano, viceministra de la Presidencia salió a recibir la carta que de Percival.
El general retirado le expresa a Medina a través de la misiva que le “profesa alta estima” y le pidió ser recibido para la entrevista a más tardar en los próximos cinco días porque debe viajar fuera del país para un examen médico.




 
Top