SANTO DOMINGO. Las temperaturas bajas y agradables continuarán hoy, en especial en horas de la mañana, mientras se registrará una disminución de las lluvias que desde ayer afectan varias provincias del nordeste, debido al sistema frontal en el Canal de la Mona, según la Oficina Nacional de Meteorología.
De acuerdo con la Onamet, el sistema se mueve hacia este/sureste y mantiene un gran campo nuboso sobre territorio dominicano.
Se espera leve disminución en la frecuencia de las lluvias, “las que ocurran serán causadas por el transporte de nubosidad del viento” hacia las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central”. Se advierte seguirá peligrosa la condición marítima en la costa Atlántica.
El sistema frontal sobre el canal de la mona ya se encuentra en rumbo de retirada de la isla alejándose de las Antillas menores, los efectos se reducirán notablemente sobre la isla. Sin embargo en su paso seguirá afectando los vientos al norte del país, en su vía se siguen arrastrando campos nubosos que junto a la humedad presente lo cual se traducirá en lluvias moderadas pero con tendencia a su disminución.
Según informe publicado por la Oficina Nacional de Meteorología para este jueves seguirá fortaleciéndose un sistema anticiclónico en la atmósfera media, esto nos indica que habrá condiciones de estabilidad y las condiciones para que se generen lluvias significativas seguirán siendo bajas, sin embargo, persistirá el viento transportando campos nubosos cargado de humedad que generaran en algunas ocasiones chubascos hacia la llanura costera del Atlántico, Los Haitises y en algunos sectores del valle del Cibao. Este patrón meteorológico de lluvias hacia el norte y poca actividad hacia el sur y suroeste seguirá persistiendo hasta el viernes.








 
Top